_
_
_
_

Las sociedades de valores se enfrentan a la banca por la creación de su patronal

Las sociedades de valores y bolsa han iniciado una serie de conversaciones para crear una patronal que represente sus intereses. Tras los primeros contactos se han iniciado los enfrentamientos entre las sociedades particulares y aquellas en las que participa la banca por el sistema de representación de los miembros. Mientras que la banca intenta imponer un sistema de representación ponderado, similar al que existe en la AEB, basado en el volumen de contratación de cada uno de los miembros, la mayoría de los representantes de sociedades y agencias son partidiarios de un sistema más igualitario.En la primera reunión celebrada por las sociedades y agencias se excluyó de representación en la futura patronal a las sociedades de valores no miembros del mercado, por considerarse que pueden estar representadas en la Asociación de Intermediarios Financieros. Una vez llegados a este punto de acuerdo, comenzaron los problemas ante las pretensiones de los representantes bancarios.

El enfrentamiento dio lugar a diversas proposiciones de los asistentes, entre las que se cuentan la representación en función del capital social y la representación igualitaria más un margen de ponderación en función de la contratación. Las sociedades bancarias insisten en una representación ponderada atendiendo al volumen manejado en el mercado por cada sociedad porque de esta forma conseguirían un número de votos mayor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_