_
_
_
_

Los indicadores económicos no movieron el mercado

La publicación de diversos datos económicos, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido y en la RFA, ha sido el factor dominante en los mercados internacionales. En la RFA se hizo pública una mejoría del índice del coste de la vida, que situó la tasa de inflación en noviembre en un 2,9% en términos interanuales, frente al 3,2% del mes de octubre. Por el contrario, en el Reino Unido el índice de precicos al consumo empeoró, aumentando un 7,7% frente al 7.3% en octubre. Si bien las noticias no surtieron efecto alguno en la, Bolsa de Francfort, en Londres las cotizaciones bursáliles descendieron fuertemente, perdiendo el índice 100 Financial Times 23 puntos.En EE UU se dieron a conocer varias estadísticas económicas que confirman el letargo de la industria norteamericana. En efecto, la producción industrial relativa a noviembre aumentó un 0,1% en comparación con un descenso del 0,6% el mes anterior, situándose la tasa interanual en un 1,2%. Asimismo, el nivel de utilización de la capacidad industrial descendió en noviembre una décima, situándose en un 82,7% frente al 84,1 % en el mismo período del año anterior. Por su parte, el déficit comercial relativo a octubre aumentó un 20%, situándose en 10.200 millones de dólares, es decir, la mayor cifra del año. Asimismo, el déficit de septiembre fue revisado al alza, quedando en 8.500 millones frente a 7.900 inicialmente publicados. Las malas noticias relativas al déFicit fueron contrarrestadas por un buen dato de inflación, pues el índice de precios al por mayor descendió en un 0,1%.

La Bolsa de Nueva York perdió, al término de la sesión de ayer, 14,08 puntos, cerrando el índice Dow Sones a 2.739. El discreto descenso de las cotizaciones indica que los inversores no se muestran en exceso alarmados por las noticias de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_