Moncaleán lleva 52 partidos como entrenador sin conocer la derrota
José Ramón Moncaleán ha establecido un registro difícil de igualar. Ha completado 52 partidos de fútbol de competición oficial sin conocer la derrota. Su espectacular trayectoria empezó el 22 de mayo de 1988 cuando dirigía al Rayo Cantabria, filial del Rácing de Santander. Entonces su equipo empató en los Campos de Sport con el Lugo, en cita de Segunda División B. Así comenzó para Moncaleán una trayectoria que continuó en el Barquereño y completó en la Gimnástica.
Moncaleán dejó el Rayo para ir a San Vicente de la Barquera a entrenar en Regional Preferente al Barquereño con unos honorarios casi insólitos en la categoría. Al frente del conjunto de San Vicente logró el ascenso a Tercera y pasar todo el campeonato de Liga sin una sola derrota. Esta temporada fichó por la Gimnástica, conjunto que milita en Tercera División y en campañas pasadas llegó a competir en Segunda A. La pasada jornada fue la última de Moncalean como entrenador invicto: perdió en El Malecón, campo torrelaveguense, ante el Escobedo.
Ex guardameta
Así acabó una etapa que duró más de año y medio. Moncaleán, policía municipal empleado en las oficinas del Ayuntamiento de Santander, fue guardameta en su época de jugador, y militó varios años en el Granada cuando el club de Los Cármenes competía en Primera División. José Ramón, especialista en ascensos, busca ahora el salto de la Gimnástica de Torrelavega, segunda ciudad de Cantabria, a Segunda B. Atrás quedaron 52 encuentros y 558 días de imbatibilidad en tres equipos, 37 victorias, 15 empates, 128 goles a favor, 25 en contra, 89 puntos reales y 37 positivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.