_
_
_
_

Un juez federal norteamericano pide la legalización de la droga

REUTER, El juez federal Robert Sweet ha hecho un llamamiento para la legalización de la droga en EE UU, adoptando así una postura inhabitual en la judicatura norteamericana. El juez pronunció una conferencia en un club privado de Nueva York, en el curso de la cual indicó que once años y me dio como juez le han convencido de la futilidad de pronunciar sentencia contra personas convictas de delitos relacionados con la droga.

Sweet, ex fiscal y ex teniente de alcalde de Nueva York, en calidad de lo cual colaboró en la supervisión de los programas de tratamiento de la drogodependencia, dijo que las drogas deben ser sometidas a fuertes impuestos y ser declaradas ilegales para los menores de edad, como el alcohol. Afirmó que incluso deberían ser fabricadas por las compañías farmacéuticas.

Según el juez, los casos penales por delitos relacionados con la droga están saturando el sistema judicial e impidiendo la tramitación de otros procesos hasta el punto de que en septiembre no había jueces disponibles en el Tribunal de Distrito Federal, en Manhattan, para juzgar procesos civiles.

El juez dijo que la legalización conducirá probablemente a un incremento en el consumo de narcóticos, igual que cuando fue legalizado el alcohol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_