_
_
_
_

Gil propondrá a la Liga que costee la profesionalización de los árbitros

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, está ultimando el proyecto que piensa presentar a la Liga Profesional de Clubes, en su reunión del próximo día 21, para que asuma los costes de la profesionaliz ación de los 60 árbitros de la categoría especial, la de Primera y Segrunda División. En su criterio, ésta es imprescindible para que los colegiados, al margen de sus inevitables errores humanos, puedan ejercer su función con auténtica imparcialidad.

La Liga Profesional de Clubes, argumenta Gil, depende de la federación nacional, pero administra los iritereses de muchos profesionales, los; cuales no deberían verse perjudicados por el fallo del estamento de los árbitros. Así, su intención es solicitar de aquella que se haga cargo de todos los gastos, relativos a su profesionalización o al menos seudoprofesionalización. "Si eso cuesta 500 millenes de pesetas anuales, que los cueste, ya que es el mejor remedio", afirma. Para él, los árbitros no deberían ganar menos de cuatro millones netos al año.

Por otro lado, Miguel Morelras, titular del juzgado número 1 ha dictado un auto en el que multa al Atlético "por obstruir la acción de la justicía y actuar de mala fe y con una temeridad notoría" en la demanda interpuesta por el doctor Enrique Ibáñez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_