Málaga trata de recuperar la normalidad tras el último temporal
La situación creada en Andalucía por el temporal de lluvias mejoró durante el día de ayer, si bien la provincia de Málaga se encontraba aún en situación de alerta y se esperaban chubascos fuertes de entre 16 y 50 litros por metro cuadrado. En Sevilla, la intensidad de los aguaceros originó el derrumbamiento de un edificio abandonado y causó heridas a dos personas. En Cádiz fue hallado el cadáver de José Castilla Estrada desaparecido el viernes.
En Málaga durante la mañana lució el sol, lo que ayudó a borrar los restos de las inundaciones del viernes, informa Elena B. Castilla. Se trabajaba con intensidad en la zona de los polígonos industriales, anegada durante la noche anterior por el nuevo desbordamiento del río Guadalhorce. Numerosas máquinas, achicaban agua e intentaban dejar transitable la N-340, que enlaza la capital con la costa del Sol.El servicio de Meteorología prevé una mejoría estable en la provincia a partir de hoy, domingo, tras la extraña situación atmosférica que afecta a Málaga desde el día 14 de noviembre.
En Cádiz fuerzas de la Guardia Civil encontraron el cadáver de la duodécima víctima mortal en Andalucía a causa de los temporales de lluvia, informa Antonio Yélamo. Por otra parte, ayer se suspendieron las tareas de búsqueda y rescate del teniente de navío Raúl Pampillo Veiga, de 30 años, que se estrelló con el avión que pilotaba, un Harrier bravo en el mar, a unas seis millas de la base naval de Rota.
En Sevilla dos personas resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia del derrumbamiento de una casa en ruinas situada en el sevillano barrio de la Alameda de Hércules, informa Pablo Ordaz. Las lluvias han causado el hundimiento de varias casas del casco histórico de Sevilla.
Por otro lado, el embalse de Agrio, en Sevilla, recobró ayer sus niveles normales, después de que en la tarde del viernes se desbordara. En Frenegal de la Sierra (Badajoz), un tren de mercancías descarriló en la madrugada del viernes debido a un corrimiento de tierras causado por las lluvias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.