_
_
_
_

La universidad de Leganés no podrá iniciar las clases en el cuartel de Saboya

La actividad académica en la universidad Carlos III-campus de Leganés, cuyo inicio está previsto para el curso 1990, deberá desarrollarse en instalaciones provisionales, ya que la futura sede del campus -el cuartel del regimiento de Saboya- permanece aún ocupada por los militares y aún no han podido iniciarse las obras de rehabilitación del edificio. Los responsables del campus barajan dos hipótesis para el ccmienzo de curso: o bien construir una serie de edificios multiusos en la zona conocida como Granja Militar, en frente del cuartel, o bien habilitar el colegio que actualmente se construye en uno de los nuevos sectores de viviendas, cercano al futuro recinto universitario.El cuartel Marqués de Leganés, sede del futuro campus, es la base del regimiento de Infantería Saboya, que debe trasladarse al centro operativo que el Ejército de Tierra construye en las inmediaciones de la localidad pacense de Valdebotoa. El alcalde de Leganés, Fernando Abad, tiene previsto entrevistarse con los titulares de Defensa y Educación. El alcalde desea que Defensa agilice las obras de Valdebotoa y que el Ministerio de Educación destine los fondos suficientes para abordar la puesta en funcionamiento de la universidad en el curso 90-91". Tanto Abad como el rector de la Carlos III, Gregorio Peces-Barba, han manifestado en diversas ocasiones estar a favor de que el campus de Leganés inicie su andadura el año próximo, considerando "como mal menor el que los jóvenes reciban sus primeras clases en instalaciones provisionales".

Abad añadió que, aunque los militares dejen libre el cuartel el próximo mes de junio, "no se podría ponerlo en funcionamiento inmediatamente porque hay que rehabilitar el edificio para adecuarlo a su destino universitario". El proyecto de rehabilitación que ultiman los técnicos es competencia del Gobierno regional. Sin embargo, la corporación de Leganés pretende, ante la delicada situación por la que atraviesa el Gobierno de Leguina, que sea Educación quien se haga cargo de la remodelación si los presupuestos madrileños para este año no recogen una partida específica para ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_