_
_
_
_

Auto de prisión contra un oficial del Registro de Benidorm

José Abad Burruezo, titular del Registro de la Propiedad de Benidorm, al que corresponde la gestión de la oficina liquidadora del distrito número 1, ha formalizado una denuncia ante el juzgado de instrucción de la ciudad contra su primer oficial, Juan Cano Marchante. Abad lo acusa de un posible delito de malversación de fondos públicos, que alcanza los 16 millones de pesetas, provenientes de diversos cheques con los que se liquidaban impuestos de transmisiones patrimoniales. Juan Cano Marchante, por su parte, ha remitido un escrito al Ministerio de Justicia en el que denuncia prácticas ¡legales del titular del Registro. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha dictado auto de prisión contra el oficial.

Según el gabinete de prensa del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, la posible malversación de fondos públicos fue descubierta por el registrador oficial circunstancialmente durante una de sus actuaciones rutinarias, al ver que varios cheques que debían haber sido ingresados en la cuenta bancaria del Registro habían sido desviados a la cuenta personal de Juan Cano Marchante. Los talones bancarios importaban 16 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_