_
_
_
_

Las primas pagadas por seguros de vida crecerán un 31,5% en 1989, según Unespa

Las primas periódicas pagadas en concepto de seguros de vida ascenderán al término del presente ejercicio a 241.410 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 31,5%, sobre los 182.197 millones anotados en 1988, según las previsiones realizadas por la patronal Unespa.

Dichas estimaciones se refieren exclusivamente a las denominadas primas periódicas -no a las primas únicas-, y, correspondientes a las entidades aseguradoras propiamente dichas, esto es, excluyen las primas correspondientes al ramo de vida realizadas por las cinco cajas de ahorro autorizadas en España para realizar este tipo de operaciones y las de las entidades de previsión social.

Las primas del seguro privado -ramo de vida y ramos de no vida- crecerán en total un 20,5%, de acuerdo con esas estimaciones. Las expectativas de crecimiento de las primas para el conjunto de los ramos no vida -automóvil, asistencia sanitaria, multirriesgo, accidentes personales, decesos, incendios, etcétera- se sitúa en el 18,3%, lo que en términos absolutos representará una recaudación de 1,043 billones de pesetas, frente a los 882.067 millones de 1988.

Las primas del ramo de automóviles experimentarán un incremento medio en 1989 del 22%, frente al 15% que mostrará el de asistencia sanitaria. Por lo que se refiere a los seguros multirriesgo, la patronal aseguradora confia en que se alcance un aumento de las primas no inferior al 26%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_