Una bomba del IRA destruye el centro de Lisburn, en el Ulster
Un artefacto con 200 kilos de explosivos arrasó prácticamente ayer el centro de la localidad Lisburn, en el Ulster. A pesar del poder destructivo del atentado, sólo cuatro personas resultaron heridas, si bien los daños materiales son importantes.
Una llamada telefónica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) advirtió de la colocación del artefacto 20 minutos antes de que se produjese la explosión, lo que permitió a la policía organizar la evacuación del centro comercial.
El atentado se produce apenas 24 horas después de que que el IRA, mediante una nota difundida en Dublín, rechazar la tregua navideña solicitada por las autoridades británicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.