Centrales sindicales y Diputación estudian un plan de empleo para Cantabria
Las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT y la Diputación regional han constituido una mesa de trabajo con vistas a la elaboración de un plan de empleo en la región que debe estar perfilado antes del 31 de enero de 1990. La mesa celebrará su primera reunión de trabajo el martes día 12.
La concertación de un plan de empleo es una vieja reivindicación de los sindicatos en esta región. Ya en la primavera de 1988, CC OO elaboró un plan alternativo de empleo criticando por entonces el plan auspiciado por el Gobierno central al considerarlo una tentativa para abaratar la mano de obra. El plan estudiado por CC OO para luchar contra el desempleo y lograr la consolidación del tejido industrial perdido en Cantabria se orientaba hacia la potenciación del desarrollo endógeno.
Ahora los sindicatos consideran positiva la creación de la mesa de trabajo, aunque advierten que "concertar" es mucho más.
Por otra parte, más de 200 familias cántabras comienzan a percibir a partir de este mes el salario social (plan de ayuda a la necesidad familiar), cuya cuantía oscila entre 5.000 y 40.000 pesetas mensuales con cargo a los Presupuestos de la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.