_
_
_
_

El Gobierno Civil de Tarragona pedirá cambios en el plan de emergencia interior de Vandellós

El Gobierno Civil de Tarragona pedirá que se realicen modificaciones en el Plan de Emergencia Interior (PEI) de la central Vandellós 1, según el informe que está elaborando a raíz del accidente en esas instalaciones el 19 de octubre. El Gobierno Civil pretende que sus conclusiones sean incluidas en el informe definitivo del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que se prevé esté concluido dentro de un mes.

El gobernador civil de Tarragona, Ramón Sánchez, indicó que las modificaciones que propondrá pretenden mejorar la fluidez de las comunicaciones entre la central, el CSN y el Gobierno Civil. También reclama la presencia de bomberos propios de la central. Para mejorar las comunicaciones, el informe indica que debería designarse a una persona cuya responsabilidad exclusiva fuera informar al CSN y al Gobierno Civil de lo que está ocurriendo dentro de la central.

Entretanto, los bomberos de la central nuclear Vandellòs 2, contigua a la planta accidentada, desconvocaron ayer la huelga que habían iniciado el miércoles tras alcanzar un acuerdo con la empresa que se ha comprometido a incrementar sus salarlos en 45.000 pesetas, para equipararlos a los que perciben los bomberos de la Generalitat.

Los bomberos, que iniciaron el paro al considerarse discriminados por cobrar sueldos bajos frente al alto riesgo que deben soportar, cobrarán 150.000 pesetas mensuales frente a las 105.000 que ganaban hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_