_
_
_
_

Las federaciones más fuertes de UGT en Cataluña censuran hoy a Justo Domínguez

Al menos seis de las federaciones más importantes de UGT de Cataluña votarán hoy en contra del informe de gestión que presentará el secretario general del sindicato, Justo Domínguez, ante el comité nacional, que se celebra en Barcelona. Un sector de críticos, encabezado por el secretario de organización del metal, José Álvarez, pretende forzar así la dimisión del actual secretario general. José Álvarez critica la gestión de Justo Domínguez por su excesivo enfrentamiento con el partido socialista y propugna un mayor entendimiento con el PSC-PSOE.

Según fuentes del sector crítico, las federaciones del metal, químicas, construcción, textil, hostelería y servicios públicos van a censurar a Justo Domínguez. También se opondrán a la gestión del actual secretario general las uniones comarcales del Baix Llobregat, Barcelonés Norte, Anoia, Maresme, Tarragonés y Garraf, entre otros. "Aunque la alternativa al actual secretario general no triunfara, el resultado significaría al menos un fuerte voto de castigo contra la actual dirección, ya que contaría con la oposición del 70% de la militancia", señalaron las mismas fuentes.

En el caso de que los opositores a Domínguez lograran la mayoría, éste debería presentar su dimisión. Entonces, una gestora se haría cargo de la dirección del sindicato, hasta la convocatoria de un congreso la próxima primavera. Las federaciones y uniones comarcales que se oponen a Justo Domínguez tienen como líder a José Alvarez. Las diferencias entre ambos dirigentes se centran en las relaciones del sindicato con el PSOE. El secretario de organización de UGT en Cataluña Florencio Gil Pachón, acusó ayer al PSC de ser "uno de los principales agentes en la desestabilización del sindicato".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_