_
_
_
_

Los Gipsy Kings presentaron en Londres su nuevo disco, 'Mosaico'

Con un juego de luces de tres colores, rojo, azul y blanco, voces desgarradas y sus siete guitarras, los Gipsy Kings convirtieron el escenario del Wembley Arena en un campamento gitano la noche del miércoles al presentar ante el público londinense su nuevo elepé, titulado Mosaico.

Un año después de su presentación en Londres este grupo francés de flamenco consiguió llenar la sala de espectáculos más importante de la capital británica y arrancar de la audiencia en pocos minutos unos tímidos olés que en seguida se convirtieron en una entrega total.

Haciendo honor al nombre de su nuevo elépé, Mosaico, los Gipsy Kings ofrecieron una mezcla de estilos y música donde, al mismo tiempo que reivindicaban su origen gitano con flamenco puro y solos de guitarra, provocaron una reacción inmediata y frenética de parte del público al intercalar sus éxitos más clásicos, como Bamboleo y A mi manera. Las corbatas y abrigos de pieles que predominaban entre el público no impidieron que la audiencia se levantara de sus sillas y se lanzara a bailar al son de la música de esta familia gitana, de los cuales tres de sus siete miembros son zurdos.

Palmas y canciones

Si la primera Darte del concierto fue seguida con palmas y canciones por todo el mundo ya que la música de los Gipsy Kings ha so nado durante los últimos mese en todos los locales y bares de moda de esta ciudad, la segunda iniciada con unos fandangos sorprendió y calló al público inglés. No obstante, no llevó mucho tiempo a los siete miembros de este grupo acostumbrar a la audiencia a su nuevo estilo musical, y una vez que el público británico se familiarizó con la música española se volcaron de nuevo al terminar el concierto con Ven María, Pena, penita y Bamboleo. A juzgar por el entusiasmo mostrado por el público, que pese a la falta de espacio no dudó en extender sus brazos y golpear a sus vecinos cuando sonaron los primeros acordes, la balada italiana Volaré significará este año lo que Bamboleo ha sido desde que Gipsy Kings lanzó su último álbum.Aunque este grupo musical comenzó su carrera en el sur de Francia hace ya más de 10 años, armonizando las veladas de la jet-set de Saint-Tropez, no hay duda, tanto por su ascendencia (todos los guitarristas son los hijos del conocido artista José Reyes) como por la música que interpretan, de que sus raíces y popularidad están plenamente asentadas en la música flamenca.

No deja de ser curioso que sea un grupo francés el que introduce y triunfa en Londres al presentar a su público la herencia cultural española. Será interesante comprobar si con sus actuaciones los Gipsy Kings han abierto la puerta para otros grupos auténticamente españoles en la famosa arena del pop británico, que ya conoce músicos más enralzados con la verdadera música española, como el grupo Ketama, que ha publicado su último disco Shongai, con excelentes críticas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_