Un vendedor de lotería entregó a un cliente 24 millones que no había cobrado por error
Un vendedor ambulante de lotería, Ramón Amaya Núñez, vecino de Alcobendas, entregó 24 millones de pesetas a un cliente que pensaba que sus décimos estaban agraciados sólo con el reintegro -18.000 pesetas-. El rasgo de honestidad del vendedor, de 60 años de edad, minusválido, ha sido muy apreciado en la localidad.
Amaya Núñez lleva vendiendo lotería en Alcobendas y otros pueblos, cercanos desde hace 15 años. Los décimos resultaron premiados en el sorteo de lotería del 11 de noviembre, sábado. El martes, el cliente pidió a Amaya que le diera las 18.000 pesetas del reintegro, y que se encargara él mismo de recuperar el dinero canjearido los décimos. Al llegar a casa y echar sus cuentas del día, el vendedor se dio cuenta de que, en realidad, lo que tenía en sus manos eran 24 millones.Como recompensa por su acción, Ramón Amaya recibió una bonificación de 500.000 pesetas al comprar un coche [el cliente a quien entregó los 24 millones es el representante de la Renault en Alcobendas].
"Yo creo que mi padre hizo muy bien, porque, si no, no se habría encontrado a gusto consigo mismo", afirmó su hija, quien añadió: "Creo que el rasgo tiene más valor, porque nosotros somos gitanos, y los gitanos no somos demasiado apreciados por mucha gente".
El vendedor vive sólo con su mujer en un pequeño piso de alquiler, en Alcobendas. Sus dos hijos ya están casados. Es minusválido. Un accidente de trabajo degeneró en una artrosis generallizada. No cobra pensión porque cuando tuvo el accidente no llevaba cotizado lo suficiente, segián le dijeron entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.