Yugoslavia gano con comodidad a España en el tercer partido del preuropeo
Yugoslavia se impuso con comodidad a España en el tercer partido de la fase clasificatoria para el Eurobasquet 91. El equipo de Díaz Miguel, que mejoró su nivel con respecto al partido frente a República Federal de Alemania (RFA), no pudo contrarrestar la superioridad de una selección yugoslava que dominó el partido de principio a fin.España comenzó el partido tan mal que Díaz Miguel se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido dos minutos. En este período de tiempo los jugadores españoles fallaron tres lanzamientos y otros tantos pases errados propiciaron el contundente contragolpe yugoslavo.
En el minuto 5 Yugoslavia ganaba de 10 puntos (8-18) con una superioridad insultante. Las diferencias se fueron incrementando hasta llegar al 23-41, máxima ventaja que alcanzaron los visitantes en el primer tiempo. España inició una tímida reacción que no fue suficiente para evitar una derrota parcial de 44-60 al finalizar el primer tiempo.
Díaz Miguel movió el banquillo -sentó a un desafortunado Antonio Martín que tuvo una noche negra- y varió su sistema al buscar fórmulas para contrarrestar la superioridad rival. Todo resultó inútil porque Yugoslavia logró mantener su cómoda ventaja, que osciló en la segunda parte entre los 8 y 14 puntos, que le bastó para imponer el ritmo en la pista que más le convino.
Gran parte de las aspiraciones del quinteto español se esfumaron en el minuto dos del segundo tiempo cuando Fernando Romay cometió la cuarta falta personal siendo inmediatamente sustituido por Quique Andreu. España perdió en altura aunque ganó algo en rapidez, circunstancia que no inquietó mayormente a los yugoslavos, que vencían por 76-91 a seis minutos del final del encuentro. Romay volvió a la pista en el minuto 14 pero su presencia no fue impedimento para que Yugoslavia acabase el partido con un festival.
En el otro partido del grupo, la RFA venció a Inglaterra por 110-87. Yugoslavia encabeza la clasificación del grupo C con seis puntos, seguido de España con cinco; RFA, con cuatro; e Inglaterra, con 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.