El Metro reconoce que hay "filtraciones mínimas" de gasolina en el túnel de Oporto
Las filtraciones de hidrocarburos siguen apareciendo en la estación de Oporto de la línea 6 del metro, un mes después de impermeabilizarse el túnel, según reconoció ayer un portavoz de la compañía misma fuente precisó que las cantidades filtradas desde una gasolinera situada en la zona son "mínimas", ya que en los drenajes instalados en el túnel se recogen a diario varios bidones de agua de lluvia "con una concentración de hidrocarburos del 0,8%", según los análisis realizados, aunque la presencia de estos compuestos sigue "una tendencia descendente".A finales del pasado mes de octubre, la estación de Oporto permaneció cerrada durante un día para proceder a su impermabilización. Desde hace tiempo se venía notando un fuerte olor en la estación. Posteriormente se instalaron varios testigos en los puntos de drenaje hacia los que se canalizan las filtraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































