_
_
_
_

Destituido el director del colegio de Móstoles donde se ataba a una niña minusválida

La investigación emprendida por la Dirección Provincial de Educación sobre el colegio de educación especial Miguel de Unamuno de Móstoles ha sacado a la luz serias irregularidades. Los padres de la niña minusválida Susana Velarde, de 11 años, denunciaron que permanecía atada a una columna mientras sus compañeros comían El subdirector provincial, Carlos Vacas, anunció ayer el cese del director del centro, Manuel Lázaro, y la apertura de un expediente disciplinario a la anterior responsable del colegio.

Las sanciones, según precisó Carlos Vacas, se han decidido tras la investigación realizada por la Inspección de Educación. Los inspectores, que durante 15 días han tomado declaración a profesores y a padres de alumnos, han presentado un informe reservado que, con sus anexos, comprende más de 800 páginas. [Joaquín Pascal, director provincial de Educación, confirmó ayer a la agencia Efe la existencia de negligencias en el colegio Miguel de Unamuno.]La Dirección Provincial ha resuelto ratificar el cese del director, Manuel Lázaro, y abrir le expediente disciplinario junto a Pilar Souto Raposo, anterior responsable del colegio en el curso 1987-1988. También ha sido sancionado con apercibimiento el profesor José María Casas Rubio, por desconsideración a sus superiores.

Carlos Vacas destacó que con esta decisión no se da el asunto por zanjado, ya que un juez instructor deberá completar los expedientes, bien para sobreseerlos o para depurar nuevas responsabilidades. Vacas anticipó que se está buscando a una persona de fuera del centro para que se haga cargo de la dirección.

La Dirección Provincial ha comunicado las sanciones a los padres de Susana -Florencio Velarde y Asunción Iglesias-, al concejal de Educación del Ayuntamiento de Móstoles y a la directora en funciones del colegio.

Por su parte, los padres de Susana manifestaron su disconformidad contra la resolución, que calificaron de "pobres medidas", ya que, en su opinión no aclara cuál va a ser el futuro del centro.

La presidenta de la Federación de APA de Móstoles, Ana María Rodríguez, denunció que "se han elegido tres cabezas de turco, pero no se han depurado las responsabilidades para solucionar las anomalías detectadas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_