Algunos miembros del Consejo califican de excesivas las medidas pedidas a las centrales
La trascendencia del informe preliminar del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre el accidente de Vandellós 1 no ha sido comentada ni ampliada en las fuentes directivas del consejo. La postura en favor de un control muy riguroso de las condiciones de seguridad de las centrales que mantiene Donato Fuejo, presidente del CSN es calificada de excesiva por algunos destacados miembros del Consejo, situados en unas posiciones próximas a las del sector eléctrico, propietario, a su vez, de las plantas nucleares. En la toma de decisiones del Consejo están en juego muchos millones de pesetas y en gran medida la aplicación de los principios de la política energética española.Fuejo manifestó ayer su intención de no hacer ningún comentario al respecto hasta que el Consejo haya emitido el informe definitivo sobre el suceso. La aprobación del informe no fue tarea fácil en el seno del Consejo debido a los diferentes planteamientos de sus miembros, informaron fuentes de sectores representados en este organismo.
Fuejo dijo recientemente por una cadena de radio pública que hablar de que las centrales nucleares españolas eran completamente seguras; se acercaba mucho a una falacia. Mientras que el presidente se mostraría partidario, afirmaron las mismas fuentes, por ejemplo, de que el Consejo operara con total autonomía y que sus decisiones fueran vinculantes, los sectores más próximos a las empresas eléctricas desearían que sus funciones fueran más ordenancistas.
No resulta extraño, interpretan los mismos medios, que las decisiones del Consejo se adopten tras un debate laborioso "porque el presidente quiere siempre alcanzar la unanimidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































