_
_
_
_
SUMO

Un hawaiano, el segundo extranjero que gana el máximo torneo de Japón

Konishiki, un hawaiano de 25 años y 222 kilos de peso, se convirtió en el segundo extranjero que gana la Copa Emperador, la competición más importante del sumo, lucha nacional japonesa, disputada este año en Fukuoka. Hace 17 años, en 1972, otro norteamericano, que adoptó en japonés el apellido Takamiyama, venció en la copa celebrada entonces en Nagoya.El hawaiano Salevaa Atisnoe dio la gran sorpresa al imponerse al japonés Chiyonofuji, que con sólo 122 kilos había demostrado en los últimos años que la habilidad, más que, los muchos kilos habituales en el sumo, eran también garantía de triunfo. Más de 30 títulos y las ocho últimas Copa Emperador avalaban su calidad. Konishiki, sin embargo, logró sacarle esta vez del círculo de lucha con su gran peso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_