Detenido en Granada el presunto 'cerebro' de una banda conectada con la Camorra
El ciudadano italiano Nuncio di Falco, supuesto jefe de una banda criminal ligada a la Camorra, ha sido detenido en Granada cuando intentaba instalar su negocio en Andalucía. En esta operación, que ha sido coordinada por la Secretaría de Estado para la Seguridad, han sido detenidas nueve personas, supuestas colaboradoras de la banda, a la que se realaciona con el tráfico de drogas, juego ilegal y contrabando.
La Interpol tenía orden de búsqueda y captura contra Nunzio di Falco. El supuesto cerebro de la banda está reclamado por Italia como autor de varios delitos. Según el diario Ideal, Di Falco ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional, que tendrá que decidir en los próximos días si accede o no a la solicitud de extradición pedida por las autoridades italianas. El resto de los detenidos en la operación son de la misma nacionalidad.Al parecer, la actividad delictiva de esta organización tiene ramificaciones en otros países europeos. El contrabando y el tráfico de estupefacientes son los delitos en los que se les implica. Di Falco residía en Madrid, donde regentaba una cadena de establecimientos dedicados a la hostelería, en concreto pizzerías. Precisamente, estos establecimientos servían de tapadera de los supuestos negocios sucios. Nunzio di Falco fue detenido en Granada cuando buscaba un local adecuado para instalar una pizzería. Las detenciones se hicieron por orden del Ministerio del Interior y en ellas no llegó a intervenir la policía de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.