_
_
_
_
_
REFLEXIÓN TRAS EL 29-O

Resistencia frente al acoso

F. O. José Rodríguez de la Borbolla lleva siete años al frente del Gobierno andaluz. Emergió del seno del Gobierno de Rafael Escuredo, donde ocupaba la vicepresidencia ejecutiva, para sustituirle al frente de la Junta de Andalucía y ahora se cuestiona, aunque no oficialmente, desde la dirección del PSOE andaluz su continuidad como candidato a la presidencia en las elecciones autonómicas que presumiblemente se celebrarán en junio del próximo año.

Desposeído hace casi dos años de la secretaría general del PSOE andaluz, tras una batalla interna entre seguidores de su línea y hombres de Alfonso Guerra en la región, se conforma ahora con ser simplemente presidente de la Junta.

En ese espacio de tiempo no han faltado novios para su puesto ni tampoco quienes desde posiciones estrictamente de partido le han censurado en privado o desde el anonimato a través de los periódicos e, incluso, han intentado descabalgarle. Ha llegado a decir, para compensar su soledad política, que "aguanta más que un buzo debajo del agua".

Más información
Rodríguez de la Borbolla: "El PSOE está encerrado en sí mismo"

Frente al acoso, siempre responde con resistencia: "Lo que existen son juicios de valor. Puedo compartirlos o desmontarlos. El ser presidente de la Junta de Andalucía sin ser secretario general del partido en la región es una experiencia interesante y gratificante".

"Pienso que se precipitarían en estos momentos quienes dijeran que es ahora cuando se tiene que decidir quien es el candidato. Y también se precipitaría quien dijera: 'Yo quiero ser candidato. Tengo un trabajo que hacer y lo voy a hacer. Creo que nadie debe de precípitarse. Al final, buscaremos entre todos cual es la mejor solución para la consolidación del socialismo en Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_