El 'chador' y la libertad
Ya se llama la guerra del chador, y no es algo tan simple como EL PAÍS lo pinta en su editorial del pasado 5 de noviembre. No se trata de que donde se debe enseñar a vivir en libertad se prohíba ni de que se sea inflexible donde se deben inculcar hábitos de tolerancia. La cuestión no es que a unas alumnas se les niegue el derecho a ir como quieran, con el pecho al aire o con la cabeza cubierta con un velo.Se trata de que, como parece olvidar EL PAÍS, que ahora se pone en línea con los cleros católico, musulmán yjudío, de acuerdo para socavar la escuela laica en Francia. La escuela pública de un Estado no confesional como es el francés es neutra en materia de religión, y no debe ser lugar de ostentación de esta o la otra creencia, ni ofrecer el caldo de cultivo de fanáticas diferencias dogmáticas, ni tal vez llegar a convertirse en un campo más de las cruentas batallas que por motivos religiosos se dan en tantos otros sitios.-
Presidente de la Liga Madrileña de la Educación y la Cultura Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.