Labor de consolidación
El mercado continuo confirmó, gracias a la apertura positiva de Wall Street, la subida de las bolsas españolas y, en el caso madrileño, la consolidación del nivel del 300%. La jornada disfrutó de un volumen de negocio algo más elevado que el de días anteriores, lo que indica que los inversores están recuperando la confianza, aunque sólo sea en unos cuantos valores concretos. La relativa tranquilidad que respira el mercado ha abierto un proceso de tomas de posiciones en aquellos valores que ofrecen algunas expectativas a corto plazo, ya sea por la altura de su cotización, ya por su trayectoria particular.Las sociedades constructoras volvieron a marcar la pauta, y fue precisamente en ese sector en el que tuvo que recurrirse a un segundo corro, al superar las primeras operaciones el límite del 10%. Cubiertas celebró su corro cuando ya se había elaborado el índice general, con lo que su 13,57 de subida tuvo que esperar a la tarde para poder influir en la subida del indicador. Una primera operación de 500 títulos permitió una subida del 10%, y una segunda de poco más de 1.000 llevó la cotización al precio de cierre, lo que hizo sospechar a los presentes que se estaba buscando un precio determinado para seguir la negociación por la tarde.
El sector bancario dio el visto bueno a los avances del resto a pesar de que tuvo que esforzarse y elevar el volumen del negocio sensiblemente, pero esto fue suficiente para que el cierre matinal mantuviera el tono de la jornada, con pequeños tanteos compradores muy selectivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.