_
_
_
_

La Administración ,no facilita acogida para casos urgentes como el de Torrejón

Un portavoz del Plan Regional de Drogas de la Comunidad de Madrid desmintió que el Centro de Atención al Drogodependiente (CAD) instalado en Torrejón de Ardoz mediante un convenio con el Ayutamiento, y en el que hay unos 50 jóvenes en tratamiento, sea ineficaz para asegurar la asistencia a los toxicómanos de Las Fronteras."Hay un sector de toxicómanos que no quiere someterse a un tratamiento en el que deben comprometerse a una serie de requisitos, y sin embargo, en un momento dado, piden intervenciones urgente que no se pueden dar", añadió el portavoz. Los toxicómanos de Las Fronteras piden ir a comunidades terapeúticas. Los técnicos del Plan Regional sostienen, por el contrario, que sólo en determinados casos es conveniente el internamiento en una comunidad, y apuestan por los tratamientos ambulatorios, en el barrio.

"Es verdad que a veces hay listas de espera, porque los recursos no son siempre los suficientes", aseguró el portavoz del Plan, "pero la situación no es tan exagerada. Que acudan al CAD de Torrejón".

Los jóvenes de Las Fronteras esperan a que la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, provea de seis plazas en algún centro a otros tantos jóvenes que se encuentran en una situación límite, tal y como afirmó a la asociación que procuraría hacer.

Eduardo Serra, director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, considera que el caso de Las Fronteras es una muestra de la ambigúedad con que se conoce el mundo de la droga: "¿Qué son víctimas o delincuentes? La realidad es que a, veces son la misma persona porque quienes venden la droga son a la vez consumidores". Serra cree que hay que erradicar a los camellos y rehabilitar a quienes lo deseen, pero nunca facilitar dosis a los toxicómanos. Al director general de la Fundación le parece extraño que los yonquis de Las Fronteras quieran rehabilitarse de pronto, cuando no hay traficantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_