Rigor sobre Nicaragua
La información aparecida en EL PAÍS del pasado 2 de noviembre me parece carente de todo rigor informativo y de una tremenda parcialidad.En ella se resalta en grandes titulares que Nicaragua ha roto la tregua unilateral con los rebeldes, y en lugar de explicar las razones de tal acontecimiento, el comentarista se limita a pasar revista alas reacciones que se han dado por parte de la Casa Blanca y los dirigentes de la Resistencia Nicaraguense.
Desde marzo del año 1988, el Gobierno sandinista adoptó la medida de la tregua para alcanzar de una vez para siempre la paz en Nicaragua; sin embargo, durante todo ese tiempo, los ataques de los mercenarios somocistas no han parado de producirse, provocando un número elevadísimo de bajas, sobre todo entre la población civil, así como importantes daños en pueblos y cultivos.
Puedo dar fe de todas mis afirmaciones, puesto que visité Nicaragua el verano pasado y tuve oportunidad de viajar a la región de Chontales, una de las zonas más afectadas por los ataques despiadados de la contra. Ante tales acontecimientos, me pregunto: ¿no tiene derecho el Gobierno de Nicaragua a defenderse de los ataques de un grupo terrorista?
Las elecciones de febrero son toda una esperanza de paz para Nicaragua; lo malo es que, a pesar de que serán unas elecciones totalmente limpias, Bush sólo aceptará el resultado si éste es a favor de su candidato-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.