Papelera Española encarga a Boston Consulting su plan de diversificación
Papelera Española ha encargado a Boston Consulting Group la elaboración de un plan estratégico a medio plazo, que incluirá un amplio programa de diversificación, además de la instalación de un nuevo centro de producción de papel-prensa con una capacidad de elaboración de 220.000 toneladas y un volumen de inversión de 50.000 millones de pesetas.
El plan estratégico, con una vigencia de tres a cuatro años, constituye el primer objetivo del nuevo equipo ejecutivo de la Papelera Española, encabezado por Enrique Garrán. Según fuentes de la compañía, el plan tratará de aprovechar las oportunidades de negocio dentro del segmento de actividad tradicional, al tiempo que abordará un programa de diversificación, que incluya el desarrollo de una red comercial.Una de las piezas claves de este proyecto, cuyas líneas maestras serán presentadas a mediados del próximo mes, consiste en la puesta en marcha de una nueva fábrica de papel prensa, que asegure la adaptación de la capacidad de producción del sector a las necesidades del mercado.
El mercado español de papel prensa asciende en la actualidad a cerca de 400.000 toneladas, en tanto que la producción se sitúa en 170.000 toneladas. Con esta relación, la industria nacional necesita aumentar su nivel de producción, lo que exige, a su vez, la integración de esfuerzos entre la distintas empresas del sector. Papelera Española considera que el proyecto de la nueva fábrica debe caracterizarse por su alto grado de nacionalización sin olvidar la participación de otras empresas extranjeras, que podrían disponer de una participación minoritaria en el capital de la nueva compañía resultante.
Papelera Española prevé este año unas ventas de 28.000 millones, con unos beneficios a nivel de grupo de 900 millones.
Fábrica de Celulosa de Ardenas
Por su parte, Celulosa de las Ardenas, compañía integrada en Torras Papel, invertirá 45.000 millones de pesetas en la construcción de un nuevo centro de producción de papel estucado, con una capacidad de producción de 192.000 toneladas anuales. Celulosa de las Ardenas, situada en Bélgica, es uno de los primeros productores de pasta de papel con una capacidad de 240.000 toneladas. Torras Papel asumió el control de la compañía hace un año, tras la suscripción de una ampliación de capital que supuso inversiones de casi 2.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.