_
_
_
_
_

La Comunidad propone crear un espacio económico con la EFTA

La Comisión Europea propuso ayer la creación de un espacio económico europeo con los seis países de la EFTA., (Asociación Europea de Libre Comercio) que permitiría establecer una asociación de 18 países entre los que sería posible la libre circulación de mercancías, servicios, capitales y personas.La propuesta de la Comisión Europea deberá ser aprobada por los ministros de los 12 países miembros de la CI` con vistas a entablar unas negociaciones formales con la EFTA, organismo formado por Austria, Suiza, Suecia, Noruega, Suecía e Islandia.

El acuerdo general de asociación entre la Comunidad Europea y la EFTA supondría la puesta en práctica del primer círculo de cooperación que desea crear el presidente: de la Comisión Europea, Jacques Delors, en sus relaciones con el resto de países europeos. El resto (le los círculos, según la terminología empleada por Delors, podrían establecerse en función de los distintos niveles de cooperación de otros países europeos, desde Alemania Oriental a Turquía.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Andriessen, responsable de Asuntos Exteriores conferencia declaró ayer en una c rencia de Prensa que el acuerdo con la EFTA podría concluirse en un año a partir del momento del comienzo de las negociaciones.

Andriessen afirmó que el espacio económico europeo propuesto incluiría normas de competencias análogas a las .aplicadas actualmente en la CE, así como una cooperación que cubriese una serie de sectores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_