_
_
_
_
_

La UEFA se opine a la reforma de la Copa de Europa, ideada por el Madrid

El presidente de la UEFA, el francés Jacques Georges, se mostró ayer, en Zúrich (Suiza), contrario a la reforma del sistema actual de juego de la Copa de Europa, Recopa y Copa de la UEFA, y que propugnan, entre otros clubes, el Real Madrid, Milán y PSV Eindhoven.El proyecto de reforma de las Copas de Europa, ideado por el Real Madrid y defendido por una veintena de los clubes más importantes de Europa, fue presentado a la UEFA principio de este mes por el gerente del club madridista, Manuel Fernández Trigo. Según este proyecto, se establecerían ocho cabezas de serie en otros tantos grupos, integrados cada uno de ellos por cuatro equipos, que se enfrentarían entre sí por el sistema de Liga y no por el de Copa, como se realiza actualmente. Los campeones de los ocho grupos se clasificarían para los cuartos de final, y, a través de las siguientes eliminatorias, decidir los finalistas.

Georges, prteocupado por defender los equipos débiles, señaló: "Pienso que no debemos cambiar el sistema de Copa, que agrada al público por otra fórmula que no despestará interés entre los aficionados. Debemos proteger, además, las Ligas de cada país, que serían perjudicadas con este sistema". Georges aseguró que no habrá cambios en las dos próximas temporadas, y que, si llegan, será a partir de entonces, tras un estudio en profundidad de la Comisión encargada de estos asuntos. Insinuó que estos cambios pueden afectar a los criterios actuales para la designación de los equipos cabeza de serie: haber sido semifinalistas o finalistas de alguna de los tres torneos europeos.

Mundial 90

La Comisión Organizadora del Mundial 90, por otro lado, está tratando de imponer los criterios de seguridad y no ha descartado a Inglaterra para su designación como cabeza de serie por los problemas de sus aficionados. Esta decisión perjudicaría a España. Un portavoz de la FIFA insistió, no obstante, en que prevalecerán los criterios estrictamente deportivos, en cuyo caso corresponde a España ser cabeza de serie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_