Viejos 'aparcados'
Un caso de crueldad. Éste es el título de uno de los tres artículos de fondo del diario EL PAÍS del sábado 4 de noviembre de 1989.Lo primero que hay que condenar, señor director de EL PAÍS, según nuestro conocimiento, es a los últimos Gobiernos, y muy particularmente al del PSOE.
Miren, desde hace muchos siglos la sociedad se dio cuenta de que había un espacio que ocupar para los viejos necesitados, y se crearon los asilos. Después, el franquismo construyó casi todas las residencias que hoy existen de la Seguridad Social, y desde entonces (comprendemos que Suárez poco podía hacer en aquella transición) el Gobierno socialista se ha cerrado en banda y no ha hecho nada, nada digno de mención, y esto ha motivado el desfase actual y el que se produzcan estos casos de crueldad como exageradamente ustedes dicen, y digo esto porque no creo que nadie deje ex profeso cuatro días un cadáver en una habitación.
Tenemos entendido que existe un periodismo de investigación. ¿Qué hace? ¿A qué se dedica? ¿Por qué no investiga las causas que motivan estos desaguisados?
Nosotros reiteramos nuestra invitación a que nos visiten.- Presidente de la Asociación Provincial Independiente de Jubilados y Pensionistas de Guadalajara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.