_
_
_
_

Televisión en el Parlamento

(...)Han sido necesarios 20 años de debate para permitir la entrada de la televisión en el sombrío, aunque fuertemente asentado, Parlamento británico. ( ... ) Los oponentes dicen que los parlamentarios actuarían para las cámaras, sería interpretada erróneamente la escasa asistencia a la mayoría de los debates y los insultos avergonzarían a la Cámara de los Comunes.No todo el mundo está de acuerdo. Lord Tonypandy, antiguo speaker de la Cámara, considera que no hará daño a la gente ver un poco de lo que pasa en el Parlamento. Muy poco, de hecho, porque se ha decretado que la televisión debe enfocar sólo primeros planos de las caras y no se debe girar la cámara para captar a los parlamentarios riendo por lo bajo, echando cabezadas o no estando en absoluto. La cámara deberá enfocar al speaker a la primera señal de desorden.

Algunos parlamentarios han buscado el consejo profesional. Peter Wheeler está enseñando a un grupo de entre 25 y 50 parlamentarios ( ... ) En sesiones que simulan ser debates parlamentarios, aprenden cómo contestar a preguntas agresivas, e incluso les enseñan cómo deben vestir. ( ... ) Hay especulaciones sobre quién tendrá éxito y quién saldrá perjudicado con la llegada de las cámaras. ( ... ) Los políticos de todos los países sobrevivieron a esta molesta intrusión, y los británicos probablemente lo consigan también.

20 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_