_
_
_
_
_

Izquierda Socialista propone que Solchaga no forme parte del nuevo Gobierno

La corriente crítica del PSOE Izquierda Socialista (IS) propondrá a la comisión ejecutiva del partido un giro en la política económica del Gobierno, el relevo del actual ministro de Economía, Carlos Solchaga, y la necesidad de que el próximo Ejecutivo se sustente en los partidos de izquierda. Los representantes de la corriente expresaron también su preocupación por la citación de Ricardo García Damborenea ante la comisión de conflictos del SOE el pasado viernes.La coordinadora federal de Izquierda Socialista, que ayer se reunió en Madrid para analizar los resultados de las pasadas elecciones, mostró la convertiencia de que el comité federal del PSOE -máximo órgano del partido entre congresos- se reúna antes de la formación del nuevo Gobierno para fijar la estrategia de cara a la nueva legíslatura.

Según la corriente crítica, los resultados electorales muestran "un giro del país hacia la izquierda, a la vista del respaldo conseguido por el PSOE, Izquierda Unida y otras formaciones nacionalistas de izquierda que, en total, superan el 50% de la voluntad del país".

Antonio García Santesmases, en nombre de Izquierda Socialista, expresó que "en coherencia con estos resultados, el nuevo Gobierno del PSOE debe abrir un diálogo con la izquierda y establecer un esfuerzo de entendimiento con los sindicatos".

Manuel de la Rocha, dirgente de IS, expresó su preocupación porque Ricardo García Damborenea haya debido acudir ante la comisión de conflictos del partido. Para De la Rocha, ello "puede ser signo de que la dirección del partido puede cerrarse sobre sí misma y cercenar las corrientes internas".

Por su parte, García Damborenea, ex secretario general del PSOE de Vizcaya e impulsor de la corriente interna del partido Democracia Socialista, aseguró ayer que mantiene la convocatoria de su conferencia constituyente, prevista para el próximo domingo, día 26, en Madrid. La comisión de conflictos del partido exigió el viernes a García Damborenea que suspendiese la conferencia, bajo la arnenaza de que se le abra un expediente disciplinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_