2.148 millones para comunicar el norte de Madrid con el aeropuerto de Barajas
El Consejo de Ministros autorizó, en su reunión de ayer, la inversión de 2.148 millones de pesetas para la construcción de un nuevo acceso independiente al aeropuerto internacional de Barajas. La terminal aérea contará en 1991 con tres vías de comunicación alternativas a la actual de la carretera de Barcelona (N-II).La nueva vía, cuyas obras adjudicó el Gobierno a la empresa Ferrovial, permitirá acceder al aeropuerto desde el norte de la ciudad, donde se encuentran gran parte de las oficinas que constituyen los destinos profesionales de los principales usuarios del avión. La carretera partirá del punto kilométrico 2,500 de la denominada vía borde de Hortaleza, actualmente en construcción, que formará parte del futuro cuarto cinturón de circunvalación (M-40).
La autovía, de cinco kilómetros de longitud, tendrá dos carriles por sentido y otros dos enlaces Intermedios. El primero de ellos permitirá la conexión con la avenida de Logroño, ¡unto al barrio de Barajas, y el otro comunicará los recintos del Ferial de Madrid, que se encuentran actualmente en ejecución.
Las obras, que comenzarán a principios del próximo año, podrían estar terminadas, según las previsiones del Ministerio de Obras Públicas (MOPU), a finales de 1991.
Para. entonces ya estará abierto el acceso al aeropuerto que se construye desde el distribuidor este, tramo también incluido en la M-40. Estas realizaciones están contempladas en el Plan de Accesos a Madrid firmado por el MOPU, el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad.
Los accesos a la terminal de Barajas se completarán en 1991 con el desdoblamiento de la actual carretera que comunica Alcobendas con el aeropuerto. Esta vía, cuya ampliación ejecutará la Comunidad de Madrid, y que es utilizada diariamente por cerca de 9.000 vehículos, partirá desde la futura variante de la N-I que se construirá a su paso por San Sebastián de los Reyes.
A esstos proyectos para conectar el aeropuerto con el centro de la ciudad se sumará una línea ferroviaria cuyo trazado aún está en estudio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.