La SIV mantiene las dudas sobre la planta de El Ferrol

El presidente de la Societá Italiana del Vetro (SIV), Gianlorenzo Saporitti, descartó ayer que la empresa vaya a reducir las inversiones previstas. Sin embargo, no aclaró si las que están previstas para El Ferrol acabarán realizándose. La firma italiana y el organismo que controla sus acciones, el EFIM, discuten estos días la viabilidad del proyecto de construcción de una fábrica de vidrio para automóviles en la localidad coruñesa, informa Efe.Saporitti, que alcanzó la presidencia de la empresa el pasado mes de julio, comentó que las inversiones realizadas no habían alcanzado hasta el momento los resultados esperados, al tiempo que aseguraba que eso no significaba que fuera a reducirlas.

Las declaraciones se producen cuando una representación del Ministerio de Industria español, integrada por Ramón Pérez Simarro y José Alejandro Pina Barrio, negocia en Roma flecos de la operación que pueden llevar a la S IV a decidirse definitivamente por El Ferrol.

El proyecto ferrolano, que había apoyado la empresa italiana, fue cuestionado al producirse un aumento de 2.412 millones de pesetas en las inversiones previstas inicialmente, cifradas en 16.000 millones de pesetas. Este aumento ha sido el punto de discusión entre la empresa y la Administración española.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS