Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los árbitros piden que la federación abra un expediente a Clemente

El Comité Nacional de Árbitros (CNA), que preside José Plaza, pedirá al de Competición de la Federación Española de Fútbol la apertura de un expediente al entrenador del Atlético de Madrid, Javier Clemente, y de una información sobre el del Oviedo, Javier Irureta, y varios jugadores del equipo asturiano por sus manifestaciones en contra de los colegiados.En un comunicado difundido ayer, el CNA repudia las declaraciones de Clemente tras el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético y el Real Madrid. Para ellos, son "injustas, falsas, desafortunadas, ofensivas y provocadoras". También hacen en él una referencia el presidente del club rojiblanco, Jesús Gil, por respaldar lo dicho por Clemente, "lo que contribuye a sostener actitudes paradeportivas". Con todo, afirman que garantizarán al Atlético el mismo trato que a los demás conjuntos.

El CNA concluye su nota haciendo un llamamiento general a los dirigentes del deporte, empezando por los del Consejo Superior, para que se acabe con esos hechos, "que fomentan, desarrollan e hipertrofian la violencia que padece el fútbol". "Tenemos la impresión", dicen los árbitros, que se consideran "menospreciados", "de que se está perdiendo el tiempo teorizando sobre lo, violencia cuando, en la práctica, se actúa una y otra vez con absoluta impunidad".

El presidente del Atlético, Jesús Gil, respondió ayer a estas manifestaciones exigiendo la dimisión de José Plaza, presidente del Comité Nacional de Árbitros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de noviembre de 1989