_
_
_
_

Scotland Yard desactiva una bomba del IRA dirigida a un alto jefe militar

El Ejército, Republicano Irlandés (IRA) planteó hacer saltar por los aires el domingo pasado al capitán general británico David Rambsbotham, en el centro de Londres. La bomba fue descubierta por un transeúnte y desactivada por Scotland Yard,que ha pedido máxima alerta a quienes sientan que pueden ser objeto de un ataque terrorista.El atentado estaba previsto para el Remembrance Sunday (Día de los caídos), dos, años exactos después de la matanza de Enniskillen, que costó 11 vidas, en la jornada en que todo el país recuerda a quienes cayeron en los frentes de batalla.

La bomba -"capaz de causar muerte, serios daños y fuerte destrucción", según fuentes policiales- fue colocada bajo un turismo pero, por razones que se ignoran, no llegó a estallar. Un transeúnte divisó el artefacto, que contenía el potente explosivo plástico Semtex que usa el IRA, y el lunes fue desactivado por especialistas. El automóvil estaba aparcado en la calle de la zona de Kensington en que reside el general David Rambsbetham, pero no pertenecía al jefe rnilitar, quien ayer estaba bajo protección fuera de su domicilio.

Más información
Bush condecora a Walesa en la Casa Blanca
La reunificación, desde el otro lado del Rin

Scotland Yard considera que esta intentona confirma que hay un comando del IRA operando con libertad en Inglaterra y ha recomendado alerta a la población.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_