Voto de ausentes
"El bajo porcentaje de participación se explica en gran parte porque tan sólo uno de cada diez expatriados que figuran inscritos en los consulados españoles se ha tomado la molestia de apuntarse también en el censo de residentes ausentes..." (EL PAÍS, 30-10-1989).Pues bien, yo sí me tomé la molestia -por favor, no quiero que me inviten a pasar las próximas vacaciones en una leprosería-emigrantería, de verdad, gracias, pero no- de inscribirme (siguiendo las instrucciones del consulado correspondiente; es decir, no me vayan a reprochar error en el procedimiento, cuya normalización no me compete) en el censo en cuestión y, sin embargo, no he podido votar porque no se me envió la documentación pertinente. ¡Vean ustedes cómo una simple referencia estadística se convierte por obra y gracia de la habilidosa redacción del ocurrente señor I. C. en un exasperante escarnio! Y no seré el único, claro-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.