Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El partido contra Hungría permite a la selección discutir las primas

La selección española de fútbol ha encontrado en el partido de mañana frente a Hungría, en Sevilla (15.00 horas), una magnífica excusa para estudiar la estrategia que mantendrá durante las negociaciones con la Federación Española para alcanzar un acuerdo sobre las primas económicas. A siete meses (del inicio del Mundial 90, la Federación y los representantes de los jugadores internacionales tienen la ocasión de acabar con la imagen de desconcierto, tensión e inoportunidad que se ha ofrecido en las últimas ocasiones que se han negociado asuntos económicos.Tanto el presidente de la federación, Ángel. Villar, como el entrenador, Luis Suárez, han reiterado sus deseos de lograr un acuerdo en fechas próximas, antes de inciarse la fase más comprometida de la preparación para el Mundial que se celebrará en Italia. Nadie desea demorar las negociaciones, sobre todo después de las experiencias que se han vivido en los ultimos grandes campeonatos, en los que el asunto de las primas ha provocado fuertes tensiones entre los dirigentes federativos y los futbolistas. Por una vez, la selección llega a un Mundial sin angustias, con la clasificación resuelta y con tiempo para resolver todos los problemas que plantea el acceso al mayor evento futbolístico del mundo.

El próximo día 17 planterá en la junta directiva de la federación su intención de renovar el contrato del seleccionador nacional, Luis Suárez, hasta el año 1992. La decisión del presidente es una muestra de absoluta confianza en el técnico, cuyo vinculación contractual con la federación expira el próxirno año.

Buen ambiente

Luis Suárez quiere preservar por encima de todo el excelente ambiente que se respira en la selección. En este sentido, reiteró, que no tiene ninguna intención de mediar en el conflicto que mantienen los jugadores del Real Madrid con Televisión Española.

Villar, por otro lado, mantendrá hoy en Madrid una reunión con el director, general de RTVE, Luis Solana, para que el partido de hoy sea transmitido en directo, a las 15.00, y no en diferido, como es intención de TVE, a partir de las 19.30. TVE ha manifestado que pagará el precio estipulado por partidos en directo, 50 millones de pesetas.

Antes de partir hacia Sevilla, Suárez dio a entender que Milla debutará frente a Hungría. La baja de Martín Vázquez permite al técnico la inclusión natural del jugador del Barcelona en la línea media del equipo español.

En la selección sub 21, que mañana jugará frente a Hungría en Benidorm, ha sido baja el jugador ovetense Bango. Aragón, jugador del Logroñés, cedido por el Madrid, le sustituye en el equipo que dirige Jesús Pereda.

Quinielas. Fútbol: 21 acertantes de 15 resultados percibirlán

3.491.993 pesetas; 147 de 14, 748.284; 4.495 de 13, 24.471; 53665 de 12, 2.050. Hípica: 41) (le seis cobrarán 100.254 pesetas; 882 de cinco, 4.546.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de noviembre de 1989