Coches con televisión
Cuando fue concebida la idea, en 1929, muchos pensaron que nunca serían permitidas las radios de coche. En los años treinta hubo ciudades de EE UU que prohibieron el uso de radios en los automóviles.Que estas medidas no prosperaron lo demuestra que el 95%. de los vehículos norteamericanos lleva radio. Ver la televisión mientras se conduce parece más fácil de prohibir. O quizá no tanto. En muchos lugares no es ilegal ver la televisión mientras se conduce, entre ellos 20 Estados norteamericanos y la mayoría de los países europeos occidentales.Jay Schiffman ( ... ) ha inventado un tipo de televisión para coche ( ... ) basado en un pequeño espejo colocado en lo alto del parabrisas. Su tamaño no es mayor que el de una caja de cerillas, y su visión no es molesta. ( ... ) Debido a la curvatura del espejo, las imágenes reflejadas en él aparentan estar flotando enfrente del coche a una distancia de casi cinco metros, con un tamaño bien visible y por encima del tráfico ( ... ). Gracias a su forma es fácil ignorar la presencia del espejo y su imagen si se quiere poner la atención en otro objeto.
( ... ) Schiffman piensa que su sistema puede hacer la conducción más segura en cierto sentido, porque hace que el conductor fije su atención en la carretera y le mantiene alerta al darle algo en lo que concentrarse. Cree que también puede servir para calmar a los conductores agresivos.
, 12 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.