_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Huevos

¿Conocen la leyenda? Colón no sólo fue el primer hombre, digo el primer blanco, digo el primer varón blanco que descubrió América, sino también el primer hombre que puso un huevo de pie, al parecer mediante el sencillo truco de cascarlo ligeramente en la mesa en la que alternaba con doña Isabel y don Fernando. ¿Cierto? ¿Quién lo sabe? Puede que Colón fuese además el primer tipo que aprovechó los tambores para acarrear detergentes. El huevo de Colón. ¿No se han preguntado nunca ustedes dónde estará? ¿Cuánto podría pedir quien lo tuviera con vistas al V Centenario del tropiezo de América con Colón o viceversa? A veces he soñado con descubrir en algún chamarilero un solideo del cardenal. Cisneros, los 200.000 calzoncillos de quita y pon de los 100.000 hijos de san Luis o el algodón con que se limpió Franco el dedito después de firmar la orden de ejecución de Puig Antich. Pero, francamente, nunca había soñado con hallar el huevo de Colón.Pues bien, se ha encontrado. El huevo de Colón, clave de nuestra vocación fecundadora de otros pueblos y cédula primaria de la Hispanidad, ha sido recuperado. La noticia, por altas razones de seguridad, se mantiene en secreto. Pero el público tiene derecho a saber que el huevo de Colón se hallaba probablemente- entre las 136 docenas de huevos que fueron sustraídas hace algún tiempo de unas granjas valencianas. Sólo así se explica que tres años más tarde a los ocho respetables desgraciados que los, hurtaron les haya caído por sentencia firme un total de 30 años de condena. Poco ha faltado para que el docto tribunal no considerase además aplicable la ley del talión. Espero que se les indulte, si no por sentido común, al menos por sentido del ridículo. Habíamos peleado por un Estado de Derecho, pero, o alguno de los huevos era el de Colón, o todos eran del izquierdo. Y no saben ustedes cómo odio hacer este obligado chiste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_