_
_
_
_

Libro escándalo sobre la lucha por el poder en el laborisino noruego

Reiulf Steen, miembro de la dirección del Partido Laborista de Noruega, ex líder del partido entre 1975 y 1981, vicepresidente del Storting (Parlamento) hasta el pasado verano y actualmente diputado, acaba de publicar un libro, Maktkamp (Lucha por el poder), en el que revela sin piedad, las luchas internas por el poder y otros asuntos igualmente delicados. Entre estos destaca el fichaje durante la década de los 60 de militantes izquierdistas en colaboración con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana y otros servicios extranjeros. El libro arremete sobre todo contra la actual líder laborista, Gro Harlem Brundtland.

No falta el explosivo ingrediente erótico al recoger viejos rumores que circularon en medios políticos y periodísticos y que nunca se confirmaron sobre una supuesta relación íntima del autor con la hasta hace poco primera ministra Gro Harlem.

Algunos comentaristas dicen que Steen, que comenzó su actividad pública como obrero de una fábrica de explosivos, nunca ha dejado esa actividad ya que en su carrera política ha hecho estallar muchas bombas.

Gro Harlem Brundfland, por su parte, se ha limitado a decir: "Lo peor es que estamos frente a una tragedia humana [refiriéndose a Steenl. Me niego a contribuir a un debate de tal nivel".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_