_
_
_
_

Pasionaria cantó un 'zortziko' a Camacho cuando éste la visitó ayer en el hospital

Dolores Ibarruri, Pasionaria, presidenta del PCE, reconoció a Marcelino Camacho cuando éste acudió a visitarla al Hospital Ramón y Caja¡ de Madrid ayer por la mañana. Ibarruri fue ingresada el martes por la noche a causa de un grave proceso neumónico similar al que ya sufrió en septiembre. Pasionaria exclamó "¡Atiza!" cuando vió al presidente de Comisiones Obreras, según comentó la hija de la paciente, Amaya, que añadió: "Después he empezado a cantarle un zortziko [canción popular vasca] y ella lo ha cantado conmigo. Siempre ha sido muy cantarina". Dolores Ibarruri, que cumplirá 94 años dentro de un mes, estaba ayer por la mañana algo mejor que en el momento de su ingreso y no necesitaba respiración asistida, aunque su situación clínica continuaba siendo grave, según manifestó el doctor Manuel Serrano Comino, jefe del servicio de Medicina Interna. "En una persona de otra edad hablaríamos de una mejoría, pero en su caso prefiero reservarme el pronóstico", precisó.

Julio Anguita, secretario general del PCE; Juan Berga, portavoz del mismo partido; la diputada de la Asamblea de Madrid Isabel Vilallonga y Simón Sánchez Montero, entre otros, fueron ayer por la mañana al hospital para interesarse por el estado de la paciente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_