_
_
_
_

La dirección de CAF ofrece a Siemens la toma de una participación en su capital

Constructora Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), una de las Suministradoras tradicionales de Renfe, ha iniciado contactos para la venta de un paquete significativo de su accionariado a alguna de las multinacionales del sector, interesadas en incrementar su presencia industrial en España. La operación se ha producido de un modo paralelo al incremento en la contratación del valor en bolsa.

La sociedad ha negociado en lo que va de noviembre casi 117.000 títulos, por un valor de 387 millones de pesetas; alcanzando su precio máximo del año, antes de las caídas experimentadas por el valor a principios de semana. En lo que va de año el número de títulos negociados ha superado al millón -más de un 6% de su capital-, por un importe efectivo de 2.920 millones de pesetas. En las diecinueve últimas jornadas bursátiles, la sociedad ha movido más de 292.000 títulos por un importe estimado en torno a los 828 millones de pesetas, inforrna Santiago Carcar.

La compañía, una de las que ha quedado al márgen de la profunda remodelación de la industria de material ferroviario español, ha registrado cambios en su accionariado en los últimos meses; y sus nuevos gestores han establecido contactos con distintos grupos internacionales interesados en una eventual toma de un paquete importante de títulos de la compañía.

Entre ellos, los gestores de la compañía han tomado contacto con Siemens AG, de la República Federal de Alemania (RFA), una de las sociedades que ha de incrementar su presencla industrial en el sector de producción mecánica para cumplir con los compromisos de producción en España. "Las negociaciones con un socio rnultinacional y la relativa avalancha de compras que registra el mercado no están, en principio, directamente relacionados", señalaba una fuente bursátil.

En inedios próximos a la compañía alernana, por su parte, se ha admitido la existencia de contactos con Auxiliar de Ferrocarriles, si bien han declinado comentar la situación concreta en la que se encuentra la negociación. "En sus líneas de expansión estratégica, Siemens AG no juega a la torla de pequeñas participaciones en bolsa", indicaba la misma fuente. "En caso de resultar interesante la operación, lo lógico es plantearlo abiertamente al consejo de accionistas..."

Por otra parte, dentro del proceso de reordenación de la industria ferroviaría española, la multinacional francesa Alsthom SA prevé cerrar el próximo lunes el proceso de absorción de los activos de Macosa, a cambio de un 30% del capital de su filial española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_