_
_
_
_

Fiscalidad 'versus' control

Los fondos internos -los que no se han acogido a la transformación- se constituyen con las dotaciones que hace la empresa para sus empleados. Pueden materializarse en un patrimonio específico pero es más habitual que se trate de una inversión genérica diluida entre todos los activos del balance de la empresa. Al coste de no poder deducir fiscalmente la dotación del fondo, es la empresa la que mantiene la titularidad del mismo. Como titular, puede disponer libremente de él sin someterse a [a tutela de la comisión de control, en la que están presentes los sindicatos y el conjunto de los trabajadores tiene mayoría absoluta.La titularidad da plena libertad a la empresa para decidir el destino de las inversiones, sin soportar ni la obligación de invertir el 90% en activos financieros contratados en mercados organizados, ni el coeficiente de liquidez del 1 % del total de sus activos, ni mantener en su cartera más del 5% de ninguna empresa. Esto último es de extrema importancia para aquellas sociedades que se enfrentarán a problemas de colocación de su autocartera con la nueva legislación sobre el mercado de valores, Las empresas con fondos internos, además, pueden pasar por alto el principio de no de discriminación y contratar planes con sólo algún grupo de sus empleados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_