Redondo preguntará a UGT si desea desvincularse o acercarse al PSOE
Nicolás Redondo rechaza la posibilidad de que UGT se convierta en un sindicato de ideologías plurales o en uno de "seguidismo partidario". En el informe de gestión que presentará el próximo día 13 al comité confederal, .el secretario general ugetista deja claro que "UGT sigue siendo un sindicato de orientación socialista, como lo ha sido desde que nació, hace más de un siglo. No existe ningún motivo para pensar que tal circunstancia vaya a cambiar en el futuro".Redondo precisa en su informe la identidad socialista de UGT al decir: "No aceptamos ni aceptaremos ningún tipo de seguidismo partidario. Plantear debates en tomo a estas cuestiones no sólo implicaría una regresión, sino una verdadera distracción de esfuerzos que no puede favorecer al sindicato".
El secretario general, sin embargo, deja espacio para que los dirigentes y delegados de UGT decidan si se opta por una organización socialista totalmente desvinculada del PSOE -sin poner en cuestión la autonomía sindical- o por realizar alguna aproximación al partido socialista desde una postura crítica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.