Las bicicletas se adueñarán hoy de una gran parte del centro de la ciudad
Decenas de miles de madrileños participarán hoy en la XII edición de la Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid. Con este motivo el Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas que limitarán la circulación y aparcamiento de vehículos. Los ciclistas saldrán a las nueve de la mañana de la avenida de Menéndez Pelayo, esquina a Ibiza.Por ello no se permitirá el aparcamiento de vehículos en la avenida de Menéndez Pelayo, entre las calles de O'Donnell y Sainz de Baranda. El mismo punto de salida servirá de llegada para un circuito de 28 kilómetros que discurrirá por Menéndez Pelayo, Príncipe de Vergara, Pío XII, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, plaza de Cástilla, Castellana, Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Bilbao, Carranza, Alberto Aguilera, Princesa, Moncloa, Arco de la Victoria y las avenidas Complutense, Juan de Herrera, Martín Fierro y Séneca, para volver a la del Arco de la Victoria.
Desde allí, y por Moret, Pintor Rosales, Marqués de Urquijo, Ferraz y Quintana, se saldrá otra vez a Rosales para, por Bailén, llegar a Mayor. El últirrio tramo pasará por Sol, carrera de San Jerónimo, plaza de las Cortes y de Cánovas del Castillo, Felipe IV, Alfonso XII, plaza de la Independencia, Alcalá, O'Donnell, Menéndez Pelayo.
A partir de las nueve de la mañana, comenzarán los cortes de tráfico, que se irán extendiendo a medida que avancen los participantes. El Ayuntamiento recomienda usar el metro, pues varias líneas de autobuses se verán afectadas. Asimismo, aconseja no circular en vehículo por la zona, centro. A las doce del mediodía se dará por concluida la fiesta y será restablecida la circulación en todo el recorrido, salvo en Menéndez Pelayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.