_
_
_
_
FÓRMULA 1

Senna superó a Prost en el último entrenamiento del Gran Premio de Australia

El brasilleño, Ayrton Senna (McLaren Honda) logró ayer en el último entrenamiento oficial del Gran Premio de Australia -la prueba final del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y que se disputará hoy en Adelaida- su 13ª primera posición en la parrilla de salida a lo largo de esta temporada y la 42ª de su carrera. Senna, con 1.16.665 minutos en su vuelta más rápida (177,5 kilómetros por hora), superó a su compañero de equipo y, sin embargo, rival, el francés Alain Prost, el segundo con 1.17.403. Luis Pérez Sala (Minardi Ford) quedó eliminado al lograr sólo el 28º tiempo, 1.20.633.

Senna demostró una vez más su intención de humillar a Prost, virtual campeón del mundo tras la descalificación del suramericano en la cita anterior, el Gran Premio de Japón, debido a un choque entre sus bólidos y su regreso a la pista de manera antirreglamentaria. Además, él nunca ha ganado en Australia, en tanto que su tenaz adversario lo hizo en 1986 y 1988.En la primera sesión preparatoria, la del viernes, Prost aventajó a Serma por 309 milésimas de segundo -1.17.403 minutos por 1.17.712-, pero ayer no pudo mantener el ritmo de éste, que estableció el récord del circuito. El propio Senna manifestó al término de la misma que se encontraba "mucho mejor" que en la víspera. "La verdad es que me he sentido muy desanimado durante estos días, casi en un estado crítico [llegó a comentar que quizá se plantease su retirada]", dijo; "pero la otra noche me puse a leer la Biblia y hallé consuelo en Jesús, en Dios. No me dormí hasta las dos de la madrugada y me desperté luego muy pronto. Pero, pese a tan corto descanso, me levanté fresco, fuerte y en paz

"Espero que en esta oportunidad no me rebase Prost y, por tanto, pueda dar en cabeza el primer viraje", continuó Senna; .pero, si sucediese lo contrario, no pasaría nada. Me limitaría a esperar la ocasión para rebasarle y vencerle". En cualquier caso, piensa que no sólo el francés, que en la próxima campaña formará parte de la escudería Ferrari, puede causarle problemas: "Habrá que tener cuidado con los Williams Renault y los Ferrari".

Por detrás de Senna y Prost estarán el italiano Pierluigi Martini (Minardi Ford), con 1.18.043 minutos; el también italiano Alessandro Nannini (Benetton Ford), con 1.17.762; el belga Thierry Boutsen (Benetton Ford), con 1.17.791; otro italiano, Riccardo Patrese (Williams Renault), con 1.17.827; el británico Nigel Mansell (Ferrari), con 1.18.313, y los italianos Stefano Modena (Brabham Judd), Andrea de Cesaris (Dallara Ford) y Alex Caffl (Dallara Ford), con 1.18.750, 1.18.828 y 1.18.857, respectivamente.

Pérez Sala, eliminado

Luis Pérez Sala no pudo concluir de nuevo entre los 26 mejores, por lo que quedó eliminado. Tan sólo fue el 28º, a 242 milésimas de segundo -1.20.633 por 1. 20.391- del último del cupo, el francés René Arnoux (Ligier Ford). Proftindamente decepcionado, ya que el circuito de Adelaida es uno de sus favoritos, según confesó, su intención es analizar a partir de mañana, lunes, su inmediato futuro. "Creo, eso sí, que mi continuidad en Minardi está casi descartada", expuso.

"He seguido mi línea de todo el año. A los momentos buenos les han sucedido los malos. Lo peor de todo es no llegar a clasificarse para un gran premio y, por eso, no es nada agradable cerrar el Campeonato con un resultado como éste de Australia", declaró Pérez Sala; "a pesar de efectuar muchos cambios de reglajes, no he conseguido solucionar los problemas de adherencia y, en definitiva, la estabilidad de mi coche. Así era imposible que me clasificara. Ha sido una l,ástima".

"Espero tomar la decisión más acertada", concluyó en relación con 1990, año en el que su permanencia en Minardi, que se ha vólcado en Martini, tercero esta vez, se antoja improbable porque esta firma no ha quedado satisfecha de su rencimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_