Elección ambigua en Turquía
Turgut Ozal, elegido presidente de Turquía el día 31 de octubre, a pesar del boicoteo de la votación de los diputados de la oposición, ¿intentará la evolución del régimen desde el parlamentarismo hacia el presidencialismo? En minoría en el país, como indicaron claramente los resultados de las elecciones municipales del pasado mes de marzo ( ... ), ¿Intentará continuar gobernando con la interposición de un primer ministro complaciente? Éstas son las primeras interrogantes que se plantean en Ankara ( ... ). Cierto es que Ozal será el primer presidente civil desde 1960. Es igualmente cierto que este hombre de 62 años ha hecho mucho por mejorar la imagen de Turquía en el exterior, aunque todavía queden cosas por hacer, como señala el último informe de Amnistía Internacional, que denuncia "la utilización sistemática y continua de la tortura" ( ... ).Todo indica que Ozal no hubiera tenido ninguna oportunidad si la elección presidencial hubiera sido por sufragio universal. Esta baja de popularidad en el último año se explica en gran parte por el fracaso relativo de la política económica ( ... ). El número de parados no ha hecho más que aumentar, así como las desigualdades sociales ( ... ). Turgut Ozal habla de la necesidad de hacer respetar las tres libertades fundamentales: libertad de pensamiento, de religión y de empresa. Un vasto programa que ocupará todo el tiempo del nuevo presidente.
3 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.