Cajamadrid absorberá la próxima semana la Caja de Ceuta
La Caja de Ahorros de Madrid y la de Ceuta firmarán la próxima semana su proceso de fusión una vez que el próximo martes el consejo de administración de la entidad ceutí apruebe esta operación, según informó ayer la agencia Europa Press. Ayer por la tarde-permaneció reunido el consejo de administración para tratar el tema.Según confirmó a este periódico el director general de la entidad ceutí, Miguel Ángel Aliaga, el proceso de negociación viene de meses atrás y será el consejo el que tome la última decisión. "De momento no podemos añadir más datos", dijo. Aunque en el protocolo de firma la Caja de Ahorros de Ceuta conservará su nombre, en realidad se trata de una absorción por parte de la Caja de Ahorros de Madrid, dado el pequeño volumen de la Caja de Ceuta frenta a la entidad peninsular. El proceso de fusión de ambas entidades venía gestándose desde hace meses aunque se ha mantenido en secreto. Fuentes próximas a la operación informaban a la citada agencia que existían "problemas políticos" aunque no concretaron cuáles eran estos problemas.
La firma del protocolo de fusión se llevará a cabo inmediatamente después de que los consejos de administración aprueben la operación que responde a la estrategia de expansión de la Caja de Madrid. La entidad ceutí tiene una ventanilla en Madrid dentro de la sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorros. Actualmente la caja cuanta con siete oficinas en Ceuta y una plantilla de más de 70 personas. La Caja de Madrid no cuenta con ninguna oficina en Ceuta por lo que abriría sus puertas a un nuevo mercado.
Pequeña dimensión
La Caja de Ahorros de Ceuta consiguió unos beneficios durante el pasado año de 184 millones de pesetas. Al finalizar el pasado mes de agosto contaba con unos activos de 22.301 millones de pesetas, los depósitos en caja y Banco de España eran en esa fecha de 3.538 millones de pesetas. La inversión crediticia neta en los primeros ocho meses del año ascendió a 13.432 millones de pesetas, los créditos al sector privado ascendieron a 13.432 millones mientras que la cartera de valores.se situaba en los 1.238 millones de pesetas. Las reservas de la entidad en la fecha citada ascendía a 851 millones, mientras que el el saldo de acreedores ascendía a 17.744 millones.La Caja de Madrid obtuvo unos beneficios cercanos a los 21.000 millones de pesetas en los nueve primeros meses del presente año, lo que representa el mismo volumen de beneficios del todo el año 1988. Los recursos generados en los nueve primeros meses ascienden a 57.000 millones de pesetas y las inversiones crediticias suman 1,021 billones de pesetas. La Caja de Madrid tiene 831 oficinas en las que trabajan 6.200 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.