Aducen problemas de conciencia para abandonar el Grupo Popular en Cantabria
Manuel Pardo Castillo y Leandro Valle, los diputados del Grupo Popular que han presentado su solicitud para integrarse en Grupo Mixto de la Asamblea, dijeron ayer que la decisión, por problemas personales y de conciencia, la habían tomado antes de las elecciones generales. En el caso de Pardo, el 6 de octubre, en que, en sobre cerrado, depositó un escrito en el registro general de la Asamblea de Cantabria para constancia de la fecha en que adoptaba su determinación.
Ambos subrayaron su lealtad al partido cuyo programa seguirán defendiendo en la Asamblea así como el régimen económico interno que mantienen con el partido. Tras puntualizar la amistad personal de ambos con el presidente Juan Hormaechea, criticaron su gestión política al margen del programa del PP aludiendo a su talante personalista y a su forma de llevar la gobernabilidad de la región. "Ansiamos una política de tolerancia, pero la oposición ha de tener en cuenta que nuestros votos seguirán perteneciendo al PP".
Valle y Pardo rechazaron que sean unos tránsfugas, porque con su actitud no pretenden recompensas ni cargos y puntualizaron que se trataba del desenlace de un proceso de lenta maduración que tuvo su máxima inflexión dijo Pardo, en mayo último a raíz de la retirada de la ley de Ordenación del Territorio.
Ambos coincidieron en que no están dispuestos a conceder "carta blanca" al presidente Hormaechea, cuyo capital político consideran hoy inferior al que tenía al comienzo de la legislatura. En otro momento admitieron que aunque no se habían sentido humillados por el presidente del Consejo de Gobierno, sí era cierto que habían tenido la impresión, junto con otros parlamentarios, de ser "meros figurantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.